Spoladea recurvalis



La mariposa Spoladea recurvalis, Fabricius 1775, conocida como polilla de la remolacha, es bastante común en nuestra ciudad. Es una pequeña mariposita (polilla) de color café oscuro, con barras blancas en las alas y oscuros ojos café, que resaltan sobre el blanco de su cabeza.
Siendo de hábitos nocturnos, se la puede ver con frecuencia de día, pues aunque ellas permanecen durante las horas de sol en el reverso de las hojas, ocultas a las miradas de los depredadores, vuelan de inmediato cuando movemos el follaje de las plantas al pasar, para buscar otro refugio.
 

Esta mariposa es cosmopolita, pudiéndosele encontrar en la mayoría de los países cálidos, si bien se le conoce también como polilla hawaiana. Esto podría deberse al lugar en que se le registró por primera vez, pero en ningún caso es prueba de que ése sea su origen.
Sus larvas son de color verde, muy pequeñas, y para pupar tejen un capullo de seda dentro de una hoja doblada. A los 12 días ya emerge el imago (mariposa adulta). Se reproducen 2 veces al año. Son habitantes habituales de mi jardín.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opción de comentar está abierta, sin restricciones.
La opción de borrar los comentarios desatinados, también.