Megachile Pollinosa (Abeja cortadora de hojas)

La Megachile pollinosa es uno de los bichos que menos me gustan. No porque sea fea o cosa parecida, sino porque esta abeja tiene la particularidad de que hace sus nidos con pequeños recortes de hojas, generalmente circulares. Sí, recorta círculos de las hojas de algunas plantas, y a veces las deja en muy malas condiciones, casi sin hojas. Y justo elige mis plantas favoritas.



Tiene una característica que la diferencia de otras Megachile parecidas, y es que tiene la parte inferior del abdomen de color amarillo o anaranjado, lo que la hace parecer como si hubiese recolectado mucho polen (de ahí el nombre de pollinosa).


A esta sí que más vale no molestarla mucho, porque rara vez pica, pero cuando lo hace, pica en serio... (a mí al menos me dolió).



Después de haber posteado esto, me he enterado que Megachile pollinosa es la que tiene anaranjada la parte inferior del abdomen solamente. Las otras, que tienen colorido también hasta arriba del abdomen, son otra especie de Megachile, no determinada.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opción de comentar está abierta, sin restricciones.
La opción de borrar los comentarios desatinados, también.