Es pequeñita (al menos las que he visto), de unos 6 o 7 mm. La de la foto está sobre una hoja de trébol, comparen el tamaño. Según dicen, hay especies que pueden llegar hasta un centímetro.
Sus hábitos parecen ser crepusculares, es decir, se las puede encontrar cazando temprano en las mañanas o ya caída la noche. Incluso de noche cerrada las he visto, pero si las fotos de día no son buenas, ya pueden imaginar las nocturnas. Recorren las hojas de las plantas rápidamente, por arriba y por abajo, casi sin descanso. Si se dan cuenta que se las observa, desaparecen en un instante, y no hay caso de volverla a ver. Como un fantasma.
Aunque de otro color, la de esta foto creo que es la misma, probablemente de sexo diferente, porque la encontré en el mismo lugar y hábitat, y sería difícil que dos especies tan similares lo compartan amigablemente. No hay mucho a quien preguntarle sobre estas cosas. Sobre todo en esta ciudad, no parece que nadie haga investigaciones entomológicas. O las publique, al menos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La opción de comentar está abierta, sin restricciones.
La opción de borrar los comentarios desatinados, también.