Estos coleópteros, dado el amplio territorio que ocupan, han debido adaptarse a gran variedad de hábitats, desde nuestro nortino desierto, hasta la Cordillera de Nahuelbuta en el sur.
Existen unas veinte especies de Nycterinus, de las que al menos dos podemos encontrar en Antofagasta, en la Reserva Nacional de La Chimba, Nycterinus penai y Nycterinus borealis, y otras dos que se extienden por la Cordillera de la Costa, en zonas al amparo de la niebla, Nycterinus angusticollis y Nycterinus barriai.
Lo interesante es que también en la ciudad tenemos Nycterinus, los que suelen vivir -como todos los escarabajos del Género- bajo piedras, palos y objetos semienterrados, en nuestros patios, jardines y plazas, a condición de que exista suficiente humedad. No hemos podido determinar a qué especie pertenecen, ya que las diferencias no son notables como para apreciarlas fácilmente.
A estos escarabajos no se les considera dañinos ni para el hombre ni para sus cultivos. Aunque se alimentan de materia vegetal, llegando incluso a comer algunas frutas de plantas rastreras, o que estén al alcance del suelo, no llegan a hacer daños que motive se les clasifique como plaga agrícola.
.
Hola, tu podrias identificar que escarabajo es este en particular??
ResponderEliminarhttp://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=68766
Saludos y muchas gracias de antemano...
Es bastante común, parece,en mi jardín viven varios
ResponderEliminar